SIN METÁFORAS

Le dije apágame este fuego
y me avivó la llama.

Le dije quiero comerte
y se volvió de oro la manzana.

Le dije quiero hacerte la guerra por tu cuerpo
y se convirtió en Helena.

Le dije quiero meter mi caballo en tu Troya,
pero no me abrió la puerta.

Le dije quiero volar con alas de cera
y se tornó sol para quemar mis plumas.

Le dije algo bonito
y ni por esas.

Le dije collige virgo rosas,
me dijo que no me entendía;
le dije coge niña las rosas,
me dijo no, que me sangran.

Y ya no supe que decirle,
me dijo ¿hacemos el amor 
sin metáforas?



Manu Fer-Galiano


  • ¿Te ha gustado el poema? Si quieres puedes compartirlo o comentarlo. Gracias ;).
Tweet: Blog de poesía Mis armas, mis razones por @Manu_FerGaliano http://ctt.ec/L1x3n+

Manu Fer-Galiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario