APUNTES DE CLASE

SEGUNDA HORA

Cambiamos de aula a una más pequeña
-le he quitado el sitio a una pobre guiri por error-
sentadas enfrente se hallan tres chicas
porque no caben en una sola mesa
-esto parece una cita-.
¿Cómo vamos a reconstruir una lengua
si no sabemos cómo se habla?
Solución: latín vulgar.
Primero está el latín clásico clásico
y luego el postclásico.
-Power bebe un zumo con pajita,
creo que me pone morritos-.
¿Pajita es con jota, no?
-Qué sexy está la profesora con esa pose de dama,
apoyada con un brazo sobre la mesa-.
San Gerónimo era ciceroniano ¡A la Hoguera!
-El Tole habla ¡no me oigo los pensamientos por su culpa!-
La profesora me mira mientras explica,
si supiera que estoy en verdad en las nubes...
La Macarro debe de estar muerta, está pálida,
no parpadea, tampoco suelta su portátil.
Concepto platónico de la belleza: limpieza,
como los chorros del oro hay que estar.
Hermoso: tener cinco kilos de más.
-La italiana guapa estornuda-
Los niños de 9 años no saben leer,
menos aún leer el Quijote.
Que no se os vaya de la cabeza:
el bilingüísmo se dio durante mucho tiempo.
Columera fue el primer productor de Jerez del que tenemos noticias.
Carrus se incorpora al latín cuando se inventa el carro
-¡Claro, tiene lógica!-
Avulgaramiento del latín:
oyes oyes, yo naduve naduve naduve.
¡Por la pureza del latín!
"Descansito para comer"

 Manuel Fdez-Galiano

Manu Fer-Galiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario