REBELDE DEL LENGUAJE

Quiero entrar en tu cabeza como si fuera un bajo
sonando en tu aparato, un rap de este siglo.
Quiero sonar grave en tu cerebro,
tan grave que no oigas ni tus pensamientos.
Quiero mover tus estímulos, mover tu cuello
y que al final del verso sigas mis compases
al mismo ritmo que una mano alzada al aire.
Quiero que mis palabras reverberen cuervos,
que exploten en tus labios al hacerme coros.
Quiero ser un rap entre tus células madre,
libélulas de ondas graves a ritmo de orgullo.
Quiero confiar en que estas rimas viajen,
algún día llegarán a tu lenguaje
y pronunciarás sus partituras sin miedo
y sonarán graves, tendrán estilo y sentido.

Quiero estar en vuestras gorras hacia atrás,
en vuestras ropas anchas, vuestras jergas.
Quiero ser argot y pura palabrería,
un modo de vida y entretenimiento.
Quiero estar en el verso subersivo,
en la revolución de los sentidos,
en el grito de victoria frente al olvido,
en la experiencia que busca un niño.

No quiero tener que ver con las mentiras,
no quiero ser codicia ambiciosa y viciosa,
no quiero ser el más listo y el agudo
aguijón que se clava por la espalda
a las amistades más cercanas.
Yo no quiero ser hipocresía de la plebe.

Amante fiel, rebelde del lenguaje,
estudioso de compases,
es lo que quiero decirte.


Manu Fer-Galiano

Manu Fer-Galiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario