Joven, profesor de Lengua y Literatura, lunático, escritor de poesía en los ratos vivos, poeta, bebedor de café, llámalo como quieras; bienvenidos a mi blog.
Esta trabazón hipotenusa, este no saber lo que escribir, esta frustración confusa, alejada del placer. Este no sé qué entre líneas, entre espadas retorcidas con forma líquida y papel, este grato mundo cruel. Esa rima y esa cadencia, la decadencia que se arrima, entre palabras sonoras, la verdad se asoma entre comas y comillas. Este siempre ardido amuleto, este que te sigue y te acompaña, este corazón consciencia, que te oprime la garganta. Estas ganas siempre necesarias, ese echar de menos entre lágrimas, entre nostalgias y estreses, entre trabajo y música diaria, ruidos prometidos entre olvidos, entre susurros y sonidos, entre exámenes, memorias, sílabas, letras, fonemas, nada.
Manu Fer-Galiano
Si te ha gustado el poema, puedes comentarlo o compartirlo. Gracias ;).
Yo no soy yo. Soy este que va a mi lado sin yo verlo; que, a veces, voy a ver, y que, a veces, olvido. El que calla, sereno, cuando hablo, el que perdona, dulce, cuando odio, el que pasea por donde no estoy, el que quedará en pie cuando yo muera.
Soy el Ave Fénix que regresa a los besos de oro, a los cabellos infinitos enredados.
Soy Teseo dejándose perder en el laberinto de tus abrazos, sin cuerda que me sujete al vacío de la felicidad del minotauro de sonrisas. Soy Ícaro que vuela hasta caer en tu mirada. Soy Faetón ardido entre caballos de alegría, bailando con el sol de amaneceres. Soy Sísifo que escala el monte de tu pecho, pero nunca cae, pues le satisface el peso del amor, ligero como una pluma, y agarrarse a la vida que le da tu sonrisa, castigo enternamente grato.
Y tú mi venus, sosteniendo la manzana en tu mano, el oro de la vida, de los besos y abrazos.
Manu Fer-Galiano
¿Te ha gustado este poema? ¡Compártelo o coméntalo! Gracias ;).
Aunque no sea estrictamente una publicación poemática, me gustaría dejar aquí constancia de mi opinión sobre la película 'La Novia', dirigida por Paula Ortiz, protagonizada por Inma Cuesta y Axier Etxeandia. Muy recomendable.
Y es que ¿a quién no le gusta Lorca? ¿Y cómo no me va a gustar un homenaje a
él? Y fue, precisamente, reconocer a Lorca en cada rincón de este
largometraje lo que más me entusiasmó y me gustó. Voy a resumir la película de 'La novia' en dos fragmentos del libro llenos de intensidad:
Leonardo: "Callar y quemarse es el castigo más grande que nos podemos
echar encima. ¿De qué me sirvió a mí el orgullo y el no mirarte y el
dejarte despierta noches y noches? ¡De nada! ¡Sirvió para echarme
fuego encima! Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes
tapan, y no es verdad, no es verdad. ¡Cuando las cosas llegan a los
centros, no hay quien las arranque!" [...]
Novia: "Con los dientes, con las manos, como puedas. quita de mi cuello honrado el metal de esta cadena, dejándome arrinconada allá en mi casa de tierra. Y si no quieres matarme como a víbora pequeña, pon en mis manos de novia el cañón de la escopeta. ¡Ay, qué lamento, qué fuego me sube por la cabeza! ¡Qué vidrios se me clavan en la lengua!"
Bodas de sangre, Federico García Lorca.
¿Te ha gustado el poema? Si quieres puedes compartirlo o comentarlo. Gracias ;).
Una tristeza del tamaño de un pájaro. Un aro limpio, una oquedad, un siglo. Este pasar despacio sin sonido, esperando el gemido de lo oscuro. Oh tú, mármol de carne soberana. Resplandor que traspasas los encantos, partiendo en dos la piedra derribada. Oh sangre, oh sangre, oh ese reloj que pulsa los cardos cuando crecen, cuando arañan las gargantas partidas por el beso. Oh esa luz sin espinas que acaricia la postrer ignorancia que es la muerte.
¿Te ha gustado el poema? Si quieres puedes compartirlo o comentarlo. Gracias ;).
Tú y yo somos un idioma, porque usamos la lengua acorde a la gramática sexual. En nuestra literatura sobre los viajes a la felicidad, al huir de la inmundicia de las noticias, sobre la cama y bajo tus labios. Seguimos la ortografía a pies juntillas, juntando nuestras manos, nuestras miradas de forma esdrújula, con besos llanos y agudas rimas. Como se rozan las lenguas. Desde nuestra fonética bombeante hasta la textualidad de nuestros gestos, pasando por los morfemas de detalles y las sonrisas sintácticas. Somos un sistema de sistemas, empapado de sonrisas y abrazos, un conjunto de dos, pero muchos signos de amar.
Manu Fer-Galiano
¿Te ha gustado el poema? Si quieres puedes compartirlo o comentarlo. Gracias ;).
¿Serás, amor un largo adiós que no se acaba? Vivir, desde el principio, es separarse. En el primer encuentro con la luz, con los labios, el corazón percibe la congoja de tener que estar ciego y solo un día. Amor es el retraso milagroso de su término mismo; es prolongar el hecho mágico de que uno y uno sean dos, en contra de la primer condena de la vida. Con los besos, con la pena y el pecho se conquistan en afanosas lides, entre gozos parecidos a juegos, días, tierras, espacios fabulosos, a la gran disyunción que está esperando, hermana de la muerte o muerte misma. Cada beso perfecto aparta el tiempo, le echa hacia atrás, ensancha el mundo breve donde puede besarse todavía. Ni en el llegar, ni en el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente, desnudo, altísimo, temblando. Y la separación no es el momento cuando brazos, o voces, se despiden con señas materiales: es de antes, de después. Si se estrechan las manos, si se abraza, nunca es para apartarse, es porque el alma ciegamente siente que la forma posible de estar juntos es una despedida larga, clara. Y que lo más seguro es el adiós.
¿Te ha gustado el poema? Si quieres puedes compartirlo o comentarlo. Gracias ;).