LA NOVIA - PELÍCULA

Aunque no sea estrictamente una publicación poemática, me gustaría dejar aquí constancia de mi opinión sobre la película 'La Novia', dirigida por Paula Ortiz, protagonizada por Inma Cuesta y Axier Etxeandia. Muy recomendable.




Y es que ¿a quién no le gusta Lorca? ¿Y cómo no me va a gustar un homenaje a él? Y fue, precisamente, reconocer a Lorca en cada rincón de este largometraje lo que más me entusiasmó y me gustó.

Voy a resumir la película de 'La novia' en dos fragmentos del libro llenos de intensidad:


Leonardo: "Callar y quemarse es el castigo más grande que nos podemos echar encima. ¿De qué me sirvió a mí el orgullo y el no mirarte y el dejarte despierta noches y noches? ¡De nada! ¡Sirvió para echarme fuego encima! Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad. ¡Cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque!"

[...]


Novia: "Con los dientes,
con las manos, como puedas.
quita de mi cuello honrado
el metal de esta cadena,
dejándome arrinconada
allá en mi casa de tierra.
Y si no quieres matarme
como a víbora pequeña,
pon en mis manos de novia
el cañón de la escopeta.
¡Ay, qué lamento, qué fuego
me sube por la cabeza!
¡Qué vidrios se me clavan en la lengua!"



Bodas de sangre, Federico García Lorca.
 
  • ¿Te ha gustado el poema? Si quieres puedes compartirlo o comentarlo. Gracias ;).
Tweet: Blog de poesía Mis armas, mis razones por @Manu_FerGaliano http://ctt.ec/L1x3n+

Manu Fer-Galiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario