EL ANTÍDOTO DE SÓCRATES

Tienes razón, no te conozco,
solo me sé de memoria tus lunares,
la gama exacta y el matiz de tus ojos,
la dimensión exacta de tus labios
si los dibujo a oscuras.

Llevas razón, no te conozco,
lo reconozco, no sé nada más
que las huellas de tus caricias,
el tamaño de tu risa,
la cantidad de tu alegría,
la distancia entre paso y paso,
beso y beso, la fuerza de tu abrazo.

Solo conozco tus misterios,
tus problemas, tus ideas, tus sueños
y también tus pesadillas.
Conozco a tus amigas y si me guiñas,
ay, la vida me sostiene con sus alas,
y si me pintas con carmín nunca me limpias.

No sé quién eres,
solo sé que el cianuro de lo desconocido
me está matando y si aún no he muerto
es porque me das la vida,
porque quiero saber más,
porque sabes a antídoto
y quiero saberlo de ti todo.


Manu Fer-Galiano

Jacques-Louis David (1787) - La muerte de Sócrates
  • ¿Te ha gustado el poema? Si quieres puedes compartirlo o comentarlo. Gracias ;).

Tweet: Blog de poesía Mis armas, mis razones por @Manu_FerGaliano http://ctt.ec/L1x3n+

Manu Fer-Galiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario